¿El producto que compre será igual que el que veo en la foto?

Las fotografías que aparecen en la Web responden fielmente a los productos, realizadas en alta calidad con el objetivo de reflejar con máximo detalle cada joya. En algunos casos, el cliente podría encontrar diferencias en aquellos productos en los que la propia materia prima y su proceso de fabricación influyan en el resultado final, como por ejemplo los productos fabricados con piedras naturales, o los productos de la línea Panu.

Por otro lado, es posible que haya diferencias en los colores y detalles dependiendo del monitor desde el que esté viendo nuestra página Web.

¿Cómo deben cuidarse las joyas?

Para el cuidado de las joyas, deben seguirse unos sencillos consejos:

  • No hagas actividades deportivas o peligrosas con las joyas.
  • Evita el contacto de la joya con productos cosméticos que pueden dañar su color (perfumes, alcohol, jabón de manos, detergente de ropa, etc.).
  • En el caso de joyas bañadas en oro, se recomienda no mojarlas para que no se desvanezca el color del oro.
  • Para la limpieza de las joyas debe usarse agua tibia y jabón PH neutro. Puedes utilizar un cepillo de dientes suave y después secarlas con una gamuza o un paño. Otro método (pero éste sólo en caso de las joyas de Plata no con baño de oro) coger un paño húmedo, echar sobre él bicarbonato en polvo, y dejar reposar las joyas durante un rato, luego aclararlas con agua. IMPORTANTE: las piezas bañadas en oro requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño.
  • Es necesario comprobar frecuentemente que los cierres están en buen estado, y no forzarlos. No deben exponerse las joyas a cambios bruscos de temperatura.
  • Es preferible guardar las joyas de manera individual en sus estuches originales para su correcta conservación.
  • Si utilizas un joyero para guardar tus joyas Panu, procura que las piezas estén en compartimentos separados.
  • Evita que las cadenas queden cerradas y en plano para que no se formen nudos.

* No se garantiza que el baño de oro dure para siempre. La rapidez con la que el baño de oro desaparece depende de muchos factores como por ejemplo el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona. Por estos motivos es recomendable saber que las joyas bañadas en oro requieren más cuidado o bien, si tu experiencia te dice que no te dura, escojas joyas de Plata.