CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
¿Cómo contacto con atención al cliente?
Nuestro servicio de atención de atención al cliente está a tu disposición para atender cualquier posible
reclamación. Puede contactarnos a través del correo electrónico info@panu.es
Por favor, espera a que te contestemos y evita crear nuevas solicitudes para un mismo servicio, ya que
podría ralentizar nuestra respuesta y por tanto la resolución de tu solicitud.
¿Qué tengo que hacer si mi pedido es devuelto por la mensajería?
En el caso de que tu paquete sea devuelto por la empresa de mensajería ya sea por dirección incompleta,
imposibilidad de localizarte en el domicilio o no haber podido contactar contigo vía telefónica para la
entrega, los gastos que conlleva el reenvío corren a cargo del cliente.
CAMBIOS
¿Es posible realizar cambios?
¡Claro que sí! Si el producto no te encaja al 100%, puedes cambiarlo por otro de igual valor o superior,
siempre y cuando se comunique dentro del plazo especificado en el presente texto. Para ello, ponte en
contacto con atención al cliente en info@panu.es En estos casos, los gastos de envío correrán a cargo del
cliente.
¿En qué casos puedo cambiar un artículo?
• He recibido el pedido en mal estado.
• Me he equivocado de talla y me gustaría cambiarla.
• El producto no es lo que esperaba y me gustaría cambiarlo por otro.
En cualquiera de los casos, es imprescindible que los productos sujetos a un cambio estén en perfecto
estado y sin signos evidentes de uso, de lo contrario no podrá realizarse ningún cambio. Panu se reserva el
derecho de rechazar devoluciones de artículos usados o en malas condiciones y sin el embalaje original.
¿Qué debo hacer para realizar un cambio?
Escríbenos un email a info@panu.es avisando de tu intención de cambiar algún artículo. En cuanto tu
cambio esté aprobado, recibirás las instrucciones de envío del artículo en cuestión a nuestras oficinas.
Panu te enviará el nuevo artículo o, si no te gusta ningún artículo en este momento, te facilitará un vale
con fecha de caducidad 30 días desde la comunicación del cambio (no acumulable a otras promociones).
Panu no se responsabilizará de cualquier extravío que el paquete haya sufrido durante el envío, y será
responsabilidad del cliente asegurarse de que dicho paquete llega a nuestras instalaciones en perfectas
condiciones.
¿Cuál es el período para hacer un cambio?
El período para realizar un cambio es de 15 días naturales posteriores a la recepción del correo electrónico
de confirmación de envío del pedido. Recuerda que es imprescindible que los productos sujetos a un
cambio estén en perfecto estado y sin signos evidentes de uso, de lo contrario no podrá realizarse ningún
cambio.
¿Cuánto cuesta hacer un cambio?
En caso de que el motivo del cambio sea justificado (ver “¿En qué casos puedo devolver un artículo?”),
los gastos asociados a los cambios irán siempre a cargo del comprador. El coste del cambio será de 5,95€
y deberá ser abonado mediante transferencia bancaria o PayPal antes de la realización del mismo; o bien,
se descontará del importe del vale descuento que Panu emite al Usuario.
En caso de querer cambiar un producto por otro distinto de diferente importe, la diferencia se abonará
mediante transferencia bancaria o PayPal, o bien, canjeando el vale. En ningún caso podrán cambiarse
artículos por otros de menos importe.
¿Debo enviar los productos que quiero cambiar?
Puedes enviar tú misma los artículos que quieres cambiar a nuestras oficinas. Una vez aprobado el cambio
parte de nuestro equipo de Atención al Cliente, recibirás instrucciones sobre cómo hacernos entrega del
artículo que deseas cambiar.
Si no puedes, no hace falta que nos envíes los productos que quieras cambiar. Podemos recoger los
artículos en tu domicilio. Tan sólo deberás abonar el coste extra del envío desde tu domicilio a nuestras
oficinas: 1,50€.
¿Cómo envío a Panu el artículo que quiero cambiar?
Es tu responsabilidad proporcionar el embalaje adecuado para asegurar que los artículos llegan a Panu en
perfectas condiciones. Aconsejamos que elijas un método de envío que garantice la integridad del
paquete, como correo certificado o mensajería. Panu no se hará cargo del cambio del artículo hasta que
llegue de nuevo a nosotros. El artículo deberá ser enviado con su embalaje original. Recuerda que los
gastos de envío corren a tu cargo.
¿Qué debo hacer si, por error, me llega un artículo diferente al solicitado?
Si en alguna ocasión, por error, te llega un artículo que no has pedido ponte en contacto con nosotros
enviando un email a Info@panu.es, y enviaremos el correcto lo antes posible.
DEVOLUCIONES
¿Puedo devolver mi compra y recibir un reembolso?
De acuerdo a la normativa, Panu NO acepta devoluciones de productos. Si has recibido tu pedido en mal
estado, por favor ponte en contacto inmediatamente con nosotros y te enviaremos uno nuevo en perfectas
condiciones.
Si no te gusta el producto, no te preocupes, puedes cambiarlo por otro modelo del mismo valor o superior
(en un plazo de 15 días), o por un vale por el importe de la compra (con validez de 30 días; no acumulable
a otras promociones).
¿Qué debo hacer si me llega un artículo defectuoso?
Panu sólo vende artículos en perfecto estado y revisa los productos previamente a ser enviados, por lo que
si, excepcionalmente te llega un artículo con algún desperfecto, ponte en contacto con nosotros en un
plazo de 48h enviando un email a info@panu.es y resolveremos tu situación lo antes posible. Deberás
adjuntar una fotografía, mostrando el producto en cuestión.
En estos casos, Panu podrá:
• Enviar al Usuario un artículo nuevo en perfectas condiciones, si está disponible. Recogeremos el
producto defectuoso y haremos entrega del nuevo, sin coste alguno para el Usuario.
• Ofrecer al Usuario, sin aumento de precio, un producto de características y especificaciones
similares al del inicialmente solicitado, siempre y cuando éstas sean acordes con las necesidades
del Usuario.