PEDIDOS Y PAGOS
¿Cómo hago un pedido online?

Comprar en nuestra tienda online es fácil. Solo tienes que escoger tu joya, añadirla al carrito de compra
pulsando “añadir al carrito”. Una vez has terminado de navegar por nuestra tienda, y elegir todas tus joyas
Panu, debes dirigirte al icono de la cesta (arriba a la derecha).
Una vez aquí, solo te queda rellenar tus datos y elegir el método de pago.
Tras realizar el pago, recibirás un e-mail de confirmación. Tu pedido será enviado en un máximo de 24
horas laborables a la dirección que nos facilites.
Si existe alguna dificultad para realizar tu pedido o para navegar a través de nuestra web, contacta con
nosotros en pedidos@panu.es
Aparece un error en mi compra, ¿qué hago?
Si existe alguna dificultad para realizar tu pedido o para navegar a través de nuestra web, prueba:
• Comprobar que has introducido los datos de tu tarjeta correctamente.
• Si es a través de PayPal, comprueba que has escrito correctamente tu contraseña
• Utilizar otra tarjeta.
• Utiliza un método de pago alternativo al que te esté generando el problema
• Cierra el navegador y prueba de nuevo.
• Elimina las cookies o borra el caché de tu navegador e inténtalo de nuevo.
Si el problema persiste, no te preocupes, contacta con nosotros en info@panu.es y te trataremos de
solucionartelo lo antes posible.
¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?
• Tarjeta Crédito/Débito: a través de la pasarela de pago electrónica de Stripe que garantiza la
máxima seguridad en todas las operaciones. Las tarjetas de débito o crédito aceptadas son Visa,
Mastercard y American Express como también otras tarjetas internacionales.
• PayPal: se trata de un operador internacional de pagos que puedes usar siempre y cuando
dispongas o crees cuenta propia.
• Ingreso o Transferencia Bancaria: contacta con pedidos@panu.es indicando:
• Productos que deseas adquirir (modelo y color).
• Nombre y Dirección de entrega.
• Teléfono móvil.

Nosotros te facilitaremos una factura proforma de tu pedido, el importe a abonar y los datos para realizar
la transferencia.
¿Es necesario registrarse para comprar?
No. Para comprar en nuestra joyería online no es obligatorio registrarse en la web, puede hacerlo como
invitado. Sí es necesario aportar los datos que exige la legislación vigente: nombre, apellidos y una
dirección de correo postal. Para facilitar el proceso de compra, Panu solicita una dirección de correo
electrónico y un número de teléfono móvil. De esta forma, podremos avisarle cuando el pedido esté listo
para ser entregado.
¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado bien mi compra?
Siempre enviamos un correo electrónico para confirmar que la compra se ha realizado correctamente y
después un segundo correo para informar sobre el envío del pedido y el número de seguimiento. Por lo
tanto, una vez hecho tu pedido, recibirás un email de confirmación. Si no recibieras estas comunicaciones,
por favor, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente Online: info@panu.es
¿Puedo saber en qué estado se encuentra mi pedido?

Sí, puedes ver el estado actualizado de tu pedido en tiempo real. Para ello abre el email de confirmación
de envío que te mandamos cuando tu pedido fue enviado, y a través del número de seguimiento facilitado
y el link que aparece en el email, podrás realizar un seguimiento en tiempo real sobre tu pedido. Si tienes
cualquier duda sobre tu pedido, contacta con nosotros mandando un email a info@panu.es
Tengo dudas sobre el modelo a escoger, ¿qué hago?
Nuestro equipo de atención al cliente te aconsejará y asesorará sobre nuestras joyas siempre que lo
necesites. Puedes pedir consejo o resolver tus dudas contactando con nosotros a través de info@panu.es o
a través de nuestras redes sociales, estaremos encantados de responderte en la mayor brevedad posible.
¿Puedo hacer el pedido por otro medio que no sea la página web?
Sólo podemos aceptar las ofertas que se hacen a través de nuestra página web. No podemos aceptar
pedidos realizados por correo electrónico, teléfono, cartas o fax.
ENVÍOS Y ENTREGAS
¿A qué países envía Lavani Jewels?
Actualmente a la Peninsula y Baleares
¿Cuándo se enviará mi pedido?
Todos los pedidos se enviarán al día siguiente laborable de efectuar el pago. En algunas ocasiones, si
realizas el pedido antes de las 13h, es posible que salga ese mismo día. El pedido solo será enviado una
vez recibido el abono del mismo.
¿Cuándo recibiré mi pedido?
Aquí tienes una tabla resumen con los plazos de entrega en función de la modalidad de envío
seleccionada:
Modalidad de envío Plazo de entrega

Envío Urgente (Península) 24 h – 48 h
Recogida en tienda (Valencia) 24 h
Canarias, Ceuta, Melilla 5 – 7 días
Baleares 72 h

Todos los plazos de entrega se refieren a días hábiles. Consideramos día hábil los días laborables de lunes
a viernes, exceptuando los festivos marcados en el calendario oficial. Recuerda que debes contar siempre
con las 24 horas de preparación del pedido.
¿Cuánto cuesta el envío?

• El coste de envío Urgente es de 5 EUR. Ofrecemos envío Estándar gratuito a todos los pedidos
peninsulares que superen los 100 EUR.

¿Quién realiza la entrega de mi pedido?
Actualmente enviamos a España, Portugal y la mayoría de Europa a través de la empresa de mensajería
ASM.
¿Puede retrasarse mi pedido?
Por nuestra parte, somos muy estrictos en el cumplimiento de los plazos de entrega arriba indicados. Pero,
es posible que haya demora en tu paquete debido a ausencia en domicilio, que hayas indicado una
dirección incorrecta, acceso restringido al área de entrega, falta de tiempo para la entrega, causas de
fuerza mayor o fiestas locales. En estos casos, la responsabilidad correrá a cargo del cliente y/o ASM, en
ningún caso será a cargo de Panu.
¿Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla están sujetos al impuesto aduanero (DUA)?
Es posible. Ten en cuenta que las Islas Canarias, Ceuta y Melilla no forman parte del territorio aduanero
de la UE, de modo que los envíos pueden estar sujetos a impuestos y/o aranceles aduaneros. En la
mayoría de casos, las tasas se cobran en el momento de la entrega del paquete, aunque es posible que
recibas una notificación por correo solicitándote que te dirijas personalmente a abonar dichas tasas para
poder recibir tu paquete. El importe de las tasas puede variar según el peso/importe del paquete. Si tu
pedido se envía a Islas Canarias, Ceuta o Melilla, ten en cuenta que deberás asumir el pago de las tasas de
aduana del pedido. El agente de transporte se comunicará contigo para cobrar el importe de tales tasas
antes de la entrega del paquete.
Panu no se responsabiliza en ningún caso del gasto sujeto a aduanas, siendo éstos responsabilidad del
cliente.
¿Puede enviarse el pedido a otra persona?
La dirección de entrega de las compras online puede ser cualquiera. Por ejemplo, si lo desea, el cliente
puede enviar el pedido como regalo a otra persona indicándolo en el proceso de compra.
¿Pueden envolver mi pedido para regalo?
¡Por supuesto! Si quieres una presentación de regalo, indícalo seleccionando la modalidad de envío
“Envío Especial Regalo”. Puedes añadir una nota de felicitación para el receptor si quieres. Solamente
indícanoslo en el apartado “notas al vendedor”.

PRODUCTOS Y CUIDADO DE JOYAS
¿Se reponen los artículos que aparecen con la indicación de “agotados” o “out of stock”?
No te preocupes, si un artículo no está disponible (y no pertenece al apartado Outlet), aparecerá como
“agotado” e intentaremos reponerlo lo antes posible.
¿El producto que compre será igual que el que veo en la foto?
Las fotografías que aparecen en la Web responden fielmente a los productos, realizadas en alta calidad
con el objetivo de reflejar con máximo detalle cada joya. En algunos casos, el cliente podría encontrar
diferencias en aquellos productos en los que la propia materia prima y su proceso de fabricación influyan
en el resultado final, como por ejemplo los productos fabricados con piedras naturales, o los productos de
la línea Panu.
Por otro lado, es posible que haya diferencias en los colores y detalles dependiendo del monitor desde el
que esté viendo nuestra página Web.
¿Cómo deben cuidarse las joyas?

Para el cuidado de las joyas, deben seguirse unos sencillos consejos:
• No hagas actividades deportivas o peligrosas con las joyas.
• Evita el contacto de la joya con productos cosméticos o comésticos que pueden dañar su color
(perfumes, alcohol, jabón de manos, detergente de ropa, etc.).
• En el caso de joyas bañadas en oro, se recomienda no mojarlas para que no se desvanezca el color
del oro.
• Para la limpieza de las joyas debe usarse agua tibia y jabón PH neutro. Puedes utilizar un cepillo
de dientes suave y después secarlas con una gamuza o un paño. Otro método (pero éste sólo en
caso de las joyas de Plata no con baño de oro) coger un paño húmedo, echar sobre él bicarbonato
en polvo, y dejar reposar las joyas durante un rato, luego aclararlas con agua. IMPORTANTE: las
piezas bañadas en oro requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida
del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño.
• Es necesario comprobar frecuentemente que los cierres están en buen estado, y no forzarlos.
• No deben exponerse las joyas a cambios bruscos de temperatura.
• Es preferible guardar las joyas de manera individual en sus estuches originales para su correcta
conservación.
• Si utilizas un joyero para guardar tus joyas Panu, procura que las piezas estén en compartimentos
separados.
• Evita que las cadenas queden cerradas y en plano para que no se formen nudos.
* No se garantiza que el baño de oro dure para siempre. La rapidez con la que el baño de oro se va
depende de muchos factores como por ejemplo el uso de productos químicos en la piel, el nivel de
sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona. Por estos motivos es
recomendable saber que las joyas bañadas en oro requieren más cuidado o bien, si tu experiencia te dice
que no te dura, escojas joyas de Plata.
¿Vuestros productos tienen garantía?
Todos nuestros productos contenidos en el Sitio Web son originales de Panu y cuentan con una garantía
30 días naturales. Siempre utilizamos metales nobles, buscando la excelencia en cada una de nuestras
joyas.
Realizamos 3 controles de calidad:
1. Realizamos un primer control desde fábrica. Si la joya no lo supera volverá a ser fabricada.
2. Cuando recibimos el pedido comprobamos en un segundo control en oficina que el acabado de la
joya sea perfecto.
3. Por último, preparamos la joya para su envío y nos aseguramos de que esté perfecta cuando abras
la caja.
Se entenderá que los productos son conforme a las Condiciones de Uso siempre y cuando cumplan con
los siguientes requisitos:
• Se ajusten a la descripción realizada porPanu y posean las cualidades del Producto que Panu haya
presentado al Usuario en forma de muestra o modelo.
• Sean aptos para los usos que ordinariamente destinen los Productos del mismo tipo.
• Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Usuario
pueda esperar, habida cuenta de la naturaleza del Producto.
En el supuesto de quedar probado que el Producto no se ajusta a las especificaciones establecidas, PAnu
procederá, cuando corresponda, y siempre y cuando dentro del plazo de 30 días naturales, a la reparación,
sustitución o rebaja del precio del producto, siendo tales gestiones gratuitas para el Usuario.
PAnus no es responsable de los daños en los Productos que puedan resultar de un mal uso de los mismos,
así como de actos u omisiones del Usuario que no se ajusten a las especificaciones de cada Producto o de
los daños causados por terceros que no estén vinculados a Panu.

¿Puedo encontrar joyas Panu en mi ciudad?
Puedes comprar nuestras joyas en las principales ciudades españolas. En el apartado “NUESTRAS
TIENDAS” les facilitamos un listado de joyerías, tiendas y ciudades en las que encontrarnos. Ten en
cuenta, que muchos de los artículos de la web no están disponibles en las tiendas físicas, debido a que
muchas de ellas tienen un stock limitado de piezas de nuestra firma.
Quiero ser un punto de venta o distribuidor de Panu. ¿Qué tengo que hacer?
PAnu es sinónimo de calidad, artesanía y diseño reunidos en una misma pieza. Su tienda de ropa o joyería
puede formar parte de nuestros puntos de venta, respaldados por nuestra publicidad y garantía de éxito. Si
quiere ser distribuidor de nuestros productos, por favor, envía un e-mail a info@panu.es para que la
propuesta sea estudiada por nuestro equipo comercial. Le daremos una respuesta lo antes posible.