Pendientes elegantes, un detalle para destacar
Los pendientes elegantes harán que tu look se complete para esa ocasión especial que seguro tienes en agenda. Estoy convencida de que lograremos agregar ese toque que os hará destacar en donde fuereis.
Y es que en el diseño de joyas la elegancia es un elemento que siempre tomamos en cuenta, para trasladarlo a la pieza final de forma clara y determinante.
Ser elegante implica una declaración de buen gusto. Es un concepto que está intrínseco en cosas materiales y otras no tangibles, como el trato, la educación y hasta la forma de hablar.
También se aplica a diversas actividades de la vida cotidiana. Hay quienes hablan de matemáticas elegantes, o de un coche muy elegante, pero además, la silueta de la Sierra es elegante.
Se define además como una cualidad del alma, un concepto que el filósofo José Ortega y Gasset describió muy bien: “Es una sutil calidad, gracia, virtud o valor que puede residir en cosas de la más variada condición”.
Por ello, pongo todas las energías, habilidades y conocimientos en hacer pendientes elegantes, esos que te harán sentir única en cualquier celebración, e incluso en el día a día.
Como os he comentado, a casi todo se puede aplicar la elegancia, sea o no parte de la moda o la decoración. Se dice que la elegancia es una condición con la que se nace, pero hay normas que podemos seguir para asegurarnos tenerla.
¿Mucho o poco? ¿Qué es la elegancia?
Hay una gran discusión en cuanto lo que es la elegancia, más allá del acuerdo no escrito que es “buen gusto”. De un lado están los que apuestan por la sencillez de las formas, pocos colores y timidez de materiales muy bien escogidos. Para ellos, las líneas más simples sugieren elegancia.
Del otro lado están los que apuntan a la riqueza de elementos, muchos ornamentos y decoraciones, para establecer que algo es elegante.
Por supuesto, estamos hablando de lo tangible, lo que podemos ver y tocar, aplicable a la decoración, la moda, la arquitectura, el arte y el diseño. Que es nuestro campo de acción en Panu.
Siempre en nuestro círculo de amigas a alguna le queda bien todo lo que se pone. Y a veces somos nosotras mismas las que portamos esa elegancia innata, como la llaman por ahí.
Pero hay elementos en el diseño de joyas de los que podemos echar mano para hacer un pendientes elegantes.
¿Cómo son los pendientes elegantes?
Son piezas hermosas, con brillo propio, que hacen el complemento perfecto al atuendo, que dan luz al rostro y se amoldan a la forma de la cara.
Como veis, no hay una característica específica de los pendientes elegantes, pero te hablaré de algunos elementos.
Colores
La elegancia está asociada al color blanco, así que un pendiente de este tono ya es espacio ganado. Además, se habla de combinarlo con negro o azul rey para acentuarlo.
Líneas y formas
Valen las líneas sencillas, curvadas y con terminaciones interesantes. Tal vez algo florido. Las formas más elegantes son las geométricas, pero todo dependerá de tu uso.
Acabados
La delicadeza de una joya con acabados limpios y prolijos será por supuesto un punto ganado a la elegancia. Todos los detalles del pendiente deben estar perfectos.
Composición
El diseño del pendiente debe ser pensado para que cada elemento que contiene se una a los otros de forma coherente. Que el producto final tenga alma y unidad.
Los pendientes elegantes son parte de nuestro repertorio en Panu, no lo olvides. Siempre es ideal lucir joyería única, con alma y mejor si es elegante en cada ocasión. Podremos conversar sobre eso, y os ofreceré las diferentes variables. Os haré sentir únicas y especiales. Poneros en contacto para conversar sobre los pendientes y todo lo que tenéis en mente.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.